Psicoterapia para ayudarte a comprender e integrar tu malestar emocional

Llega a ser quién realmente eres. Empieza a vivir de forma congruente con tu verdadero ser.

¿Sufres ansiedad, depresión o estás viviendo una situación dificil?

Intentas llevar tu vida de la mejor manera posible. Has hecho lo que se espera que hagas. Has cumplido con tu parte.  Sin embargo, lo que sientes no es lo que esperabas sentir. Tu vida cada vez se te hace más difícil, te encuentras triste, con ansiedad, con menos ganas de hacer cualquier cosa. Sientes que tu vida va perdiendo color o quizás nunca llegó a brillar como debería.

Has hecho grandes esfuerzos por eliminar tu malestar emocional. Intentar relajarte para combatir la ansiedad. Intentar animarte y salir a la calle. Estar con amigos. Tomar medicación. Consumir alcohol, comidas en exceso. Alejarte de gente que te hacía daño. Renunciar a cosas que eran importantes en tu vida pero con las que no podías continuar…
Y ahora te encuentras que tu mundo se ha reducido. Ahora es mucho más estrecho, pequeño, asfixiante y tus niveles de ansiedad y malestar van en aumento.
Es una situación límite donde has perdido la seguridad que venías sintiendo. El plan de cómo te gustaría vivir tu vida ha fallado y te encuentras sin rumbo y sin esperanza por el futuro.

Tus dificultades psicológicas son tanto tu intento de adaptación como una alarma, el  síntoma de que algo anda mal en tu vida. El objetivo no sería eliminar el trastorno sino entenderlo para atender los problemas de los que es función, permitiéndote mayor libertad en tus respuestas ante las circunstancias, en tu modo de estar-en-el-mundo.

Es el momento idóneo para que inicies un proceso psicoterapéutico que no sólo te ayude a salir de tu situación actual, si no que te ayude a crecer y desarrollarte. Ampliar tu mundo vivido y tus sentimientos de seguridad. Conocerte mejor, descubrir aspectos sobre ti ocultos pero que llevaban tiempo luchando por salir a la luz. Tomar las riendas de tu vida. Elegir tu propio camino. Empezar a vivir como realmente quieres.

“Del mismo modo que los terremotos no se solucionan desconectando los sismógrafos, tampoco los problemas de la vida se solucionan eliminando sin más la ansiedad y la depresión.”

Marino Pérez Álvarez

¿Cómo puedo ayudarte?

Soy especialista en ayudar a personas que están teniendo problemas de ansiedad y depresión, que están sufriendo una crisis vital o pasando por una situación difícil. Para ello utilizo diferentes modalidades de psicoterapia, adaptadas a las dificultades de cada persona, pero manteniendo en cada una de ellas mi forma básica de trabajo: la escucha activa y empática, la congruencia, la aceptación incondicional y el esfuerzo por comprender a la persona con la que trabajo.

La psicoterapia es un procedimiento interpersonal que utiliza principios psicológicos dirigido a ayudar a las personas en el manejo de sus respuestas emocionales, sus conductas, pensamientos y otras dificultades intra e interpersonales ante diferentes situaciones de la vida.

Se busca expandir las formas de procesar y simbolizar las experiencias, conectar con las necesidades y deseos y responder a las situaciones vividas de nuevas maneras.

La psicoterapia la realizaremos a través de sesiones semanales en mi consulta de 50 minutos de duración, pudiendo pasar posteriormente a una frecuencia quincenal y finalmente a una mensual.

¿Qué beneficios obtendrás?

Compartiremos un espacio donde el foco estará en ti: A lo largo de mi carrera he descubierto que cualquier conducta, pensamiento o emoción tiene su razón de ser, por incomprensible que pueda parecer al principio. Mi objetivo será poder comprender todos los aspectos de tu ser y tus circunstancias vitales relevantes a tu dificultad.

-Empezarás a aceptarte como eres: Conforme vayamos descubriendo los motivos de lo que hacías, sentías y/o pensabas descubrirás que había buenas razones para ello. Eso te ayudará a aceptar y tener más compasión con ciertos aspectos de tu ser que no te gustaban.

-Descubrirás deseos y motivaciones que tenías ocultas: Conectarás con deseos y fuerzas internas que tenías ocultas porque pensabas que no tenías derecho a sentirlos y tenerlas. Pensabas que eran negativos o destructivos.

Potenciarás tus fortalezas y conectarás con tu verdadero ser: Liberarás fuerzas que canalizarás hacia tus propios objetivos, integrándolos en tu vida y desarrollando una forma de vida acorde a tus propios valores.

Llegarás a ser quién realmente eres: Como la semilla que se convierte en un roble, vivir conociendo tus raíces más profundas, de forma acorde a tus deseos, tus valores, tus motivaciones, tus propias fortalezas… te ayudará a llegar a ser quien realmente eres.

Y yo te acompañaré a lo largo de todo este proceso.

“El objetivo más deseable para el individuo, la meta que persigue a sabiendas o inconscientemente, es llegar a ser él mismo.”

Carl Rogers

Psicoterapia: Un camino que se construye

Juntos recorreremos un camino que podemos dividir en tres etapas:

Comprensión y aumento de autoconciencia: En esta primera etapa el objetivo es ayudarte a procesar tus experiencias, emociones, pensamientos y ampliar tu perspectiva sobre ellos. Trabajamos sobre tus experiencias vitales, los sentimientos y emociones que surgen ante ellas, tus pensamientos y cómo actuaste o no actuaste en dichas situaciones. Profundizamos también en los dilemas existenciales inherentes a la condición humana.

Deseos y necesidades: Trabajamos para descubrir lo que realmente quieres y necesitas en tu vida. Analizamos tus deseos ocultos, necesidades negadas, sueños, fantasías, frustraciones, anhelos, valores personales… 

Elección y cambio: Una vez comprendida tu situación y explorado tus necesidades y deseos más profundos es más fácil tomar decisiones sobre cambios que puedes realizar. En esta etapa nuestro trabajo es explorar los cambios que deseas hacer y facilitar su realización. El proceso de cambio conlleva una implicación más intensa con la vida y la creación de nuevas experiencias que llevan a una mejor integración personal.

Estas tres etapas no siguen un camino rígido, sino flexible, pudiendo trabajar sobre varias a la vez y moviéndonos hacia adelante o hacia atrás entre ellas según necesitemos. Cada persona construye un proceso psicoterapéutico único e irrepetible. Algunas personas desean profundizar más y otras menos.

La psicoterapia es un proceso largo e individualizado. En el Centro Dasein ajusto el encuadre terapéutico a las necesidades y deseos de la persona. En función de los objetivos podemos realizar psicoterapia breve de 5-8 sesiones o psicoterapias más profundas de mínimo un año de acompañamiento, pudiendo adaptar la frecuencia de las sesiones presenciales a semanal, quincenal o mensualmente según objetivos y necesidades. Algunas personas necesitan menos sesiones, y otras deciden continuar una vez alcanzados los primeros objetivos.

Opiniones y Reseñas

¿Quieres saber algo más?

No dudes en escribirme con cualquier duda o consulta que tengas:


*En ocasiones nuestras respuestas llegan a la bandeja de SPAM. Compruébala en los próximos días y agréganos a tu libreta de direcciones

Aviso legal y Política de Privacidad:
Responsable: FRANCISCO LÓPEZ LÓPEZ.
Finalidad: Recogida de datos básicos para responder preguntas y consultas.
Derechos: Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, en la dirección de correo electrónico info@centrodasein.com. Tiene derecho a retirar en cualquier momento el consentimiento dado para el tratamiento de sus datos personales.