Psicoterapia para ayudarte a comprender e integrar tu malestar emocional

Inicia una psicoterapia y juntos exploraremos tus experiencias relacionadas con tu problema o dificultad, lo que te permitirá una mayor comprensión sobre tu situación, entender mejor lo que quieres y deseas, y que esta comprensión te pueda ayudar a tomar mejores decisiones, cambiar lo que necesites y desees cambiar, o aceptar aquello que no se puede o no deseas cambiar.

¿Te encuentras en una situación de crisis vital?
¿Sientes ansiedad, inquietud o tristeza?
¿Quieres iniciar una psicoterapia individual?

En el proceso psicoterapéutico ofrecemos unas condiciones que facilitan el  crecimiento y el cambio. Somos un apoyo y unos acompañantes en el proceso, buscando establecer una relación empática, positiva y colaboradora contigo.

Buscamos comprender tu punto de vista y aceptar tus vivencias y experiencias. Mostrarte esa comprensión y aceptación. Validarte como persona por derecho propio.

Usamos la escucha sensible, atenta y empática centrada en la persona como ser único y genuino que realmente sabe lo que necesita y quiere.

Es un trabajo en equipo en donde existe responsabilidad compartida. Ambos haremos lo nuestro en el momento indicado sincronizándonos con la otra parte, como un baile en donde cada uno hace sus pasos, se respetan los tiempos, ninguno choca con el otro ni se impide avanzar, pero fluimos haciendo lo mismo, crecer juntos como personas.

Ofrecemos hipótesis tentativas que te ayuden a comprender y aceptar por qué sientes, piensas o haces lo que haces y que éstas conecten con tus experiencias, tus luchas y problemas vitales. Recordando que podemos y debemos sugerir, pero eres tú la que elige. Debemos Sacar a la luz y tener en cuenta tus propias teorías, hipótesis, explicaciones, soluciones y recursos. Ofrecemos información a nivel psicológico, teorías y enfoques de intervención para que tú las considere, aceptes, modifiques o deseches lo que quieras y que puedan ayudarte a manejar mejor tus problemas y a perseguir y alcanzar tus objetivos en la terapia.

Trabajamos por ofrecer unas condiciones que favorezcan el cambio y el alivio del malestar, acompañándote de la mejor forma posible en este proceso de mejora  y crecimiento personal que has iniciado. Reconocer, expresar y activar todos los recursos que ya tienes para afrontar las situaciones difíciles de tu vida y lograr tus objetivos. Eres tú la que puedes elegir cambiar, una vez que tengas toda la información y seas consciente de tus recursos. Nuestro trabajo es ofrecerte un un espacio que facilite el desarrollo de tus procesos naturales de cambio.

“Del mismo modo que los terremotos no se solucionan desconectando los sismógrafos, tampoco los problemas de la vida se solucionan eliminando sin más la ansiedad y la depresión.”

Marino Pérez Álvarez

¿Cómo puede ayudarte la psicoterapia?

Somos especialistas en ayudar a personas que están sufriendo una crisis vital y que sienten ansiedad, inquietud o tristeza como resultado. Para ello utilizamos diferentes modalidades de psicoterapia, adaptadas a las dificultades de cada persona, pero manteniendo en cada una de ellas nuestra forma básica de trabajo: la escucha activa y empática, la congruencia, la aceptación incondicional y el esfuerzo por comprender a la persona con la que trabajamos.

La psicoterapia es un procedimiento interpersonal que utiliza principios psicológicos dirigido a ayudar a las personas en el manejo de sus respuestas emocionales, sus conductas, pensamientos y otras dificultades intra e interpersonales ante diferentes situaciones de la vida.

Buscamos expandir las formas de procesar y simbolizar las experiencias, conectar con tus necesidades y deseos y responder a las situaciones vividas de nuevas maneras.

La psicoterapia la realizaremos a través de sesiones semanales en nuestro centro  de 50 minutos aproximadamente de duración, pudiendo pasar posteriormente a una frecuencia quincenal y finalmente a una mensual.

¿Qué beneficios obtendrás?

Compartiremos un espacio donde el foco estará en ti: A lo largo de nuestras carreras hemos descubierto que cualquier conducta, pensamiento o emoción tiene su razón de ser, por incomprensible que pueda parecer al principio. Nuestro objetivo será poder comprender todos los aspectos de tu ser y tus circunstancias vitales relevantes a tu dificultad.

-Empezarás a aceptarte como eres: Conforme vayamos descubriendo los motivos de lo que hacías, sentías y/o pensabas descubrirás que había buenas razones para ello. Eso te ayudará a aceptar y tener más compasión con ciertos aspectos de tu ser que no te gustaban.

-Descubrirás deseos y motivaciones que tenías ocultas: Conectarás con deseos y fuerzas internas que tenías ocultas porque pensabas que no tenías derecho a sentirlos y tenerlas. Pensabas que eran negativos o destructivos.

Potenciarás tus fortalezas y conectarás con tu verdadero ser: Liberarás fuerzas que canalizarás hacia tus propios objetivos, integrándolos en tu vida y desarrollando una forma de vida acorde a tus propios valores.

Iniciarás el camino de llegar a ser quién realmente eres: Como la semilla que se convierte en un roble, vivir conociendo tus raíces más profundas, de forma acorde a tus deseos, tus valores, tus motivaciones, tus propias fortalezas… te ayudará a llegar a ser quien realmente eres.

Y nosotros te acompañaremos a lo largo de todo este proceso.

¿Quieres que trabajemos juntos?

Psicoterapia: Un camino que se construye

Juntos recorreremos un camino que podemos dividir en tres etapas:

Comprensión y aumento de autoconciencia: En esta primera etapa el objetivo es ayudarte a procesar tus experiencias, emociones, pensamientos y ampliar tu perspectiva sobre ellos. Trabajamos sobre tus experiencias vitales, los sentimientos y emociones que surgen ante ellas, tus pensamientos y cómo actuaste o no actuaste en dichas situaciones. Profundizamos también en los dilemas existenciales inherentes a la condición humana.

Deseos y necesidades: Trabajamos para descubrir lo que realmente quieres y necesitas en tu vida. Analizamos tus deseos ocultos, necesidades negadas, sueños, fantasías, frustraciones, anhelos, valores personales… 

Elección y cambio: Una vez comprendida tu situación y explorado tus necesidades y deseos más profundos es más fácil tomar decisiones sobre cambios que puedes realizar. En esta etapa nuestro trabajo es explorar los cambios que deseas hacer y facilitar su realización. El proceso de cambio conlleva una implicación más intensa con la vida y la creación de nuevas experiencias que llevan a una mejor integración personal.

Estas tres etapas no siguen un camino rígido, sino flexible, pudiendo trabajar sobre varias a la vez y moviéndonos hacia adelante o hacia atrás entre ellas según necesitemos. Cada persona construye un proceso psicoterapéutico único e irrepetible. Algunas personas desean profundizar más y otras menos.

La psicoterapia es un proceso largo e individualizado. En el Centro Dasein ajustamos el encuadre terapéutico a las necesidades y deseos de la persona. En función de los objetivos podemos realizar psicoterapia breve de unas pocas semanas o psicoterapias más profundas de varios meses de acompañamiento. Algunas personas necesitan menos tiempo, y otras deciden continuar una vez alcanzados los primeros objetivos.

“El objetivo más deseable para el individuo, la meta que persigue a sabiendas o inconscientemente, es llegar a ser él mismo.”

Carl Rogers

Opiniones y Reseñas

Eva

5/5

Estoy muy contenta con la atención, es un buen profesional y salgo muy satisfecha. Me siento totalmente escuchada, comprendida y que he tratado los temas que quería con éxito.

Isabel

5/5

Francisco es un gran profesional y súper cercano. Me siento muy cómoda en su centro y estoy encantada con la terapia, muy práctica en el día a día. Recomendable y de gran ayuda.

Ceso

5/5

Lo más destacable de Fran. Cercanía, humanidad, respeto, escucha, empatía, es un gran terapeuta muy digno de recomendar..

¿Quieres saber algo más?

No dudes en escribirme con cualquier duda o consulta que tengas:


*En ocasiones nuestras respuestas llegan a la bandeja de SPAM. Compruébala en los próximos días y agréganos a tu libreta de direcciones

Aviso legal y Política de Privacidad:
Responsable: FRANCISCO LÓPEZ LÓPEZ.
Finalidad: Recogida de datos básicos para responder preguntas y consultas.
Derechos: Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, en la dirección de correo electrónico info@centrodasein.com. Tiene derecho a retirar en cualquier momento el consentimiento dado para el tratamiento de sus datos personales.