Equipo de Psicólogos Centro Dasein Almería

En el Centro Dasein: Psicología y Psicoterapia pasan consulta los siguientes psicólogos:

Araceli Jiménez Llamas
Psicóloga Especialista en Conflictos Emocionales, Dependencias y Crisis Vitales.

¡Hola! Soy Araceli, psicóloga especialista en conflictos emocionales, dependencias y crisis vitales. Trabajo con personas que se sienten desbordadas por sus emociones y buscan retomar las riendas de sus vida. Las ayudo a reconectar con sus propios deseos y necesidades y a hacer frente a todos aquellos conflictos y dependencias emocionales que limitan su crecimiento personal.

Acompaño a la persona a encontrar su camino respetando tiempos. Me gusta que la persona se sienta cómoda y libre para poder expresar sus emociones sin ser juzgadas. 

Para andar el camino en terapia, me apoyo principalmente en la Psicología Humanista, la Psicoterapia Existencial y las Terapias Contextuales.

Alejandra Pérez de los Cobos Agüero
Psicóloga Especialista en problemas en Infancia, Adolescencia y Familia.

¡Hola! Soy Alejandra Pérez de los Cobos Agüero, psicóloga especialista en niños, adolescentes y familias.

Mi trabajo consiste en ayudar a niños, adolescentes y a sus familias que presentan problemas y dificultades psicológicas, emocionales y conductuales. Mi objetivo es la mejora del funcionamiento del menor y la familia a diferentes niveles, el aumento de la comprensión mutua y apoyo emocional entre los miembros y el desarrollo de estrategias de afrontamiento y habilidades de resolución de problemas ante diversas situaciones.

Mi forma de trabajar aborda de forma holista los problemas psicológicos en la infancia y la adolescencia. Está basada en la Terapia Sistémica, y aborda todas las áreas relevantes en su desarrollo: su familia, amigos, entorno académico y las características personales del niño o adolescente.

Ana Haro Soler
Psicóloga Especialista en Depresión, Inseguridad y Baja Autoestima.

¡Hola! Soy Ana Haro Soler, psicóloga especialista en trabajar con personas que se sienten deprimidas y en situaciones de bloqueo, desesperanza, inseguridad y baja autoestima.

Las ayudo a salir de situaciones difíciles, acompañándolas en un proceso de comprensión que les permita tomar conciencia de lo que está ocurriendo en sus vidas y lograr los objetivos que desean.

Trabajo desde una perspectiva integradora, basada en terapia humanista-existencial y terapias contextuales. Considero la empatía, la escucha y el apoyo incondicional hacia la persona como los factores más importantes de la terapia.  la persona se sienta es un espacio seguro donde poder abrirse a explorar sus experiencias personales y la vivencia de sus circunstancias.

Francisco López López
Psicólogo Clínico Especialista en ayudar a personas en situación de crisis vital y malestar psicológico

¡Hola! Soy Francisco López, psicólogo clínico en Almería. Responsable del Centro Dasein y especialista en ayudar a personas en situaciones de crisis vital y que sienten malestar emocional en relación a uno o varios aspectos de sus vidas.

Las ayudo a comprender el origen de su malestar emocional, a descubrir el mensaje que sus emociones les envían. Entender mejor cuándo y cómo se alejaron de la vida que en el fondo deseaban, para que así puedan desarrollar más fácilmente una vida congruente consigo mismas. Empezar a vivir como en el fondo desean hacerlo.

Lo hago a través de mi forma de hacer psicoterapia, que he ido desarrollando a través del trabajo conjunto con otros psicólogos y psiquiatras, mi experiencia ayudando a personas con diferentes problemas y trastornos psicológicos, y mi formación teórica y académica. Se fundamenta principalmente en la psicoterapia existencial y la psicología humanista.