Equipo de Psicólogos Centro Dasein Almería

En el Centro Dasein: Psicología y Psicoterapia pasan consulta los siguientes psicólogos:

Dairén Morales López
Psicóloga Especialista en gestión emocional, problemas de comunicación y estancamiento vital.

¡Hola! Soy Dairén Morales López, Psicóloga especialista en trabajar con personas con baja autoestima y poca confianza en sí mismas, problemas de ansiedad o con dificultades en su relación de pareja o para encontrar y establecer la relación de pareja que desean.

Las ayudo a entender mejor sus emociones y la conexión que tienen con su situación vital actual. A poder expresarse de forma apropiada, sin que la intensidad las desborde, dañe sus relaciones personales más significativas o les impidan hacer la vida que desean. Las ayudo a reconectar con sus propios deseos y necesidades y a hacer frente a todas aquellas situaciones que limitan su crecimiento personal.

Lo hago a través de mi forma de hacer psicoterapia, basada en la filosofía de la terapia Gestalt y los ingredientes esenciales de la psicoterapia: Entender la experiencia subjetiva de la persona, empatizar con sus emociones y realizar un proceso conjunto de comprensión de su situación vital que le permita hacer los cambios que desee realizar en su vida.

Araceli Jiménez Llamas
Psicóloga Especialista en Conflictos Emocionales, Dependencias y Crisis Vitales.

¡Hola! Soy Araceli, psicóloga especialista en conflictos emocionales, dependencias y crisis vitales. Trabajo con personas que se sienten desbordadas por sus emociones y buscan retomar las riendas de sus vida. Las ayudo a reconectar con sus propios deseos y necesidades y a hacer frente a todos aquellos conflictos y dependencias emocionales que limitan su crecimiento personal.

Acompaño a la persona a encontrar su camino respetando tiempos. Me gusta que la persona se sienta cómoda y libre para poder expresar sus emociones sin ser juzgadas. 

Para andar el camino en terapia, me apoyo principalmente en la Psicología Humanista, la Psicoterapia Existencial y las Terapias Contextuales.

Alejandra Pérez de los Cobos Agüero
Psicóloga Especialista en problemas en Infancia, Adolescencia y Familia.

¡Hola! Soy Alejandra Pérez de los Cobos Agüero, psicóloga especialista en niños, adolescentes y familias.

Mi trabajo consiste en ayudar a niños, adolescentes y a sus familias que presentan problemas y dificultades psicológicas, emocionales y conductuales. Mi objetivo es la mejora del funcionamiento del menor y la familia a diferentes niveles, el aumento de la comprensión mutua y apoyo emocional entre los miembros y el desarrollo de estrategias de afrontamiento y habilidades de resolución de problemas ante diversas situaciones.

Mi forma de trabajar aborda de forma holista los problemas psicológicos en la infancia y la adolescencia. Está basada en la Terapia Sistémica, y aborda todas las áreas relevantes en su desarrollo: su familia, amigos, entorno académico y las características personales del niño o adolescente.

Ana Haro Soler
Psicóloga Especialista en Depresión, Inseguridad y Baja Autoestima.

¡Hola! Soy Ana Haro Soler, psicóloga especialista en trabajar con personas que se sienten deprimidas y en situaciones de bloqueo, desesperanza, inseguridad y baja autoestima.

Las ayudo a salir de situaciones difíciles, acompañándolas en un proceso de comprensión que les permita tomar conciencia de lo que está ocurriendo en sus vidas y lograr los objetivos que desean.

Trabajo desde una perspectiva integradora, basada en terapia humanista-existencial y terapias contextuales. Considero la empatía, la escucha y el apoyo incondicional hacia la persona como los factores más importantes de la terapia.  la persona se sienta es un espacio seguro donde poder abrirse a explorar sus experiencias personales y la vivencia de sus circunstancias.

Francisco López López
Psicólogo Clínico Especialista en ayudar a personas en situación de crisis vital y malestar psicológico

¡Hola! Soy Francisco López, psicólogo clínico en Almería. Responsable del Centro Dasein y especialista en ayudar a personas en situaciones de crisis vital y que sienten malestar emocional en relación a uno o varios aspectos de sus vidas.

Las ayudo a comprender el origen de su malestar emocional, a descubrir el mensaje que sus emociones les envían. Entender mejor cuándo y cómo se alejaron de la vida que en el fondo deseaban, para que así puedan desarrollar más fácilmente una vida congruente consigo mismas. Empezar a vivir como en el fondo desean hacerlo.

Lo hago a través de mi forma de hacer psicoterapia, que he ido desarrollando a través del trabajo conjunto con otros psicólogos y psiquiatras, mi experiencia ayudando a personas con diferentes problemas y trastornos psicológicos, y mi formación teórica y académica. Se fundamenta principalmente en la psicoterapia existencial y la psicología humanista.