Francisco López López

Francisco López López - Psicólogo Clínico
Francisco López López – Psicólogo Clínico

Psicólogo Clínico en Almería. Responsable del Centro Dasein.

Francisco es Licenciado en Psicología por la Universidad de Almería. Obtuvo la especialidad en Psicología Clínica en el Complejo Hospitalario Torrecárdenas a través del programa de Psicólogo Interno Residente (PIR), finalizando en 2016. Tiene el máster en “Análisis Funcional en Contextos Clínicos y de la Salud” y el máster en “Intervención en Trastornos Psicológicos en Infancia y Adolescencia”. Actualmente realiza la formación de “Experto en Intervención Sistémica” en la Escuela Murciana de Terapia Familiar.

FORMACIÓN:

  • Experto en Intervención Sistémica. 2016-Actualidad. Escuela Murciana de Terapia Familiar.
  • Máster en Análisis Funcional en Contextos Clínicos y de la Salud. 2010-2011. Universidad de Almería.
  • Máster en Intervención en Trastornos Psicológicos en Infancia y Adolescencia. 2009-2011. Universidad de Almería.
  • Licenciatura en Psicología por la Universidad de Almería. 2005-2010.

EXPERIENCIA

  • Psicólogo Interno Residente. Hospital Torrecárdenas. Almería. 2012-2016. Realizando rotaciones en los siguientes servicios:
    1.  Equipos de Salud Mental Comunitaria (12 meses).
    2.  Unidades de Hospitalización (9 meses).
    3.  Unidades de Rehabilitación (6 meses).
    4.  Servicio Provincial de Drogodependencias y Adicciones (3 meses).
    5.  Unidad de Salud Mental Infanto-juvenil (6 meses).
    6.  Rotaciones externa en la Unidad funcional de los Trastornos de la Conducta Alimentaria de la USMIJ del Hospital Regional Carlos Haya de Málaga (3 meses).
    7.  Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil del Centro de Salud Mental Vicente Campillo de Molina de Segura (Murcia) (3 meses).
  • Apoyo Técnico a la investigación en el proyecto AWARD (Adaptative Web Application for Reading in Deaf Children). Universidad de Almería. 2010-2011

COMUNICACIONES Y PONENCIAS:

  • Ponencia “La perspectiva existencial en psicoterapia” Presentada en el XXIV Congreso Internacional Infad y I Congreso Internacional De Salud Y Ciclo Vital. 2017
  • Ponencia “La imagen social de los trastornos mentales comunes” en las XIV Jornadas Almerienses de Salud Mental: “La Medicalización del Malestar de la Vida Cotidiana.” 2015.
  • Ponencia en el taller “Prevención y Abordaje de la conducta suicida” perteneciente a las XIII Jornadas Almerienses de Salud Mental: Rompiendo el Tabú. 2014
  • Comunicación “Relación entre inteligencia Emocional y diferentes perfiles psico-sociales en adolescentes”. En el I Symposium Nacional de Psicología Clínica y de la Salud con Niños y Adolescentes celebrado en Elche (Alicante). 2011
  • Comunicación “ATT-Training: Una herramienta web para el entrenamiento de la atención ejecutiva en niños” en el VIII Congreso Andaluz de Neuropsicología. Córdoba. 2011.