Francisco es Licenciado en Psicología por la Universidad de Almería. Obtuvo la especialidad en Psicología Clínica en el Complejo Hospitalario Torrecárdenas a través del programa de Psicólogo Interno Residente (PIR), finalizando en 2016.
Francisco psicologo Almería

Francisco López López
Psicólogo Clínico en Almería

  • Especialidad en Psicología Clínica en el Complejo Hospitalario Torrecárdenas en Almería
  • Experto en Intervención Sistémica.
  • Máster en Análisis Funcional en Contextos Clínicos y de la Salud.
  • Máster en Intervención en Trastornos Psicológicos en Infancia y Adolescencia.
  • Licenciatura en Psicología por la Universidad de Almería

Llama ahora y pide cita:
950 17 97 15

Francisco es Licenciado en Psicología por la Universidad de Almería. Obtuvo la especialidad en Psicología Clínica en el Complejo Hospitalario Torrecárdenas a través del programa de Psicólogo Interno Residente (PIR), finalizando en 2016. Tiene el máster en “Análisis Funcional en Contextos Clínicos y de la Salud” y el máster en “Intervención en Trastornos Psicológicos en Infancia y Adolescencia”. Además es “Experto en Intervención Sistémica” por la Escuela Murciana de Terapia Familiar.

    • Experto en Intervención Sistémica. 2016-2019. Escuela Murciana de Terapia Familiar.
    • Máster en Análisis Funcional en Contextos Clínicos y de la Salud. 2010-2011. Universidad de Almería.
    • Máster en Intervención en Trastornos Psicológicos en Infancia y Adolescencia. 2009-2011. Universidad de Almería.
    • Licenciatura en Psicología por la Universidad de Almería. 2005-2010.
    • Psicólogo Clínico y Responsable de Centro Dasein: Psicología y Psiquiatría (2018-Actualidad)
    • Psicólogo Interno Residente. Hospital Torrecárdenas. Almería. 2012-2016. Realizando rotaciones en los siguientes servicios:
      1.  Equipos de Salud Mental Comunitaria (12 meses).
      2.  Unidades de Hospitalización (9 meses).
      3.  Unidades de Rehabilitación (6 meses).
      4.  Servicio Provincial de Drogodependencias y Adicciones (3 meses).
      5.  Unidad de Salud Mental Infanto-juvenil (6 meses).
      6.  Rotaciones externa en la Unidad funcional de los Trastornos de la Conducta Alimentaria de la USMIJ del Hospital Regional Carlos Haya de Málaga (3 meses).
      7.  Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil del Centro de Salud Mental Vicente Campillo de Molina de Segura (Murcia) (3 meses).
    • Apoyo Técnico a la investigación en el proyecto AWARD (Adaptative Web Application for Reading in Deaf Children). Universidad de Almería. 2010-2011
    • Ponencia “La perspectiva existencial en psicoterapia” Presentada en el XXIV Congreso Internacional Infad y I Congreso Internacional De Salud Y Ciclo Vital. 2017
    • Ponencia “La imagen social de los trastornos mentales comunes” en las XIV Jornadas Almerienses de Salud Mental: “La Medicalización del Malestar de la Vida Cotidiana.” 2015.
    • Ponencia en el taller “Prevención y Abordaje de la conducta suicida” perteneciente a las XIII Jornadas Almerienses de Salud Mental: Rompiendo el Tabú. 2014
    • Comunicación “Relación entre inteligencia Emocional y diferentes perfiles psico-sociales en adolescentes”. En el I Symposium Nacional de Psicología Clínica y de la Salud con Niños y Adolescentes celebrado en Elche (Alicante). 2011
    • Comunicación “ATT-Training: Una herramienta web para el entrenamiento de la atención ejecutiva en niños” en el VIII Congreso Andaluz de Neuropsicología. Córdoba. 2011.

Nuestras instalaciones

El tratamiento psicológico y la psicoterapia necesitan de un lugar adecuado para que se desarrollen con éxito. El encuadre terapéutico es fundamental en psicoterapia. En el Centro Dasein tenemos el mejor espacio para realizar psicoterapia. Un lugar agradable, cálido, íntimo. Espacios pensados para ser acogedores. Un lugar que invite a la reflexión personal, al ánalisis y expresión de emociones difíciles. Un lugar donde poder pensar con calma y tomar deciones.

¿Quieres conocerme mejor? Lee alguno de mis artículos:

Indefension aprendida

El elefante encadenado y la depresión

El Elefante Encadenado es un cuento de Jorge Bucay que aparece en varios de sus libros. En él nos relata el asombro de un niño al ver a los elefantes del circo encadenados a una débil estaca de madera clavada al suelo. El niño siempre se preguntó cómo un elefante tan grande y fuerte no escapaba, cuando con sólo dar una pequeña patada habría sacado la estaca de madera del suelo.

Libertad-y-Responsabilidad

La libertad como motor del cambio personal

Existe una gran diferencia entre que la decisión del cambio haya surgido de uno mismo a que haya sido impuesta por los demás. Desde luego nadie cambia si no lo desea, pero el deseo puede provenir de presiones externas o de una decisión personal. El cambio que surge de uno mismo es mucho más rápido, genera sensaciones positivas desde el inicio, y permite mayor flexibilidad. No es lo mismo andar caminos indicados por otros que andar el camino que uno construye a cada paso.

batman-pozo

Cambio de narrativa: ¿Por qué nos caemos Bruce?

El Elefante Encadenado es un cuento de Jorge Bucay que aparece en varios de sus libros. En él nos relata el asombro de un niño al ver a los elefantes del circo encadenados a una débil estaca de madera clavada al suelo. El niño siempre se preguntó cómo un elefante tan grande y fuerte no escapaba, cuando con sólo dar una pequeña patada habría sacado la estaca de madera del suelo.