Francisco López López. Psicólogo en Almería

¿Sufres niveles altos de ansiedad? ¿Te sientes sin energía y triste la mayor parte del tiempo? 

Han desaparecido tus ganas de salir a la calle. Ya no te apetece tanto hacer lo que antes te gustaba. Tu autoestima está en niveles muy bajos y no sientes que tu futuro vaya a ser mucho mejor que tu presente.

Te cuesta conciliar el sueño por las noches, tu mente no para de darle vueltas al mismo tema. Tus músculos están tensos, sientes un gran peso en la espalda. Has perdido el apetito o comes demasiado y a deshoras. En ocasiones experimentas que te falta el aire, repentinamente se te acelera el corazón y tu respiración se vuelve rápida y superficial.

Has intentando salir de esa situación de multitud de formas, quizás retirándote un poco del mundo, cobijándote en tus lugares seguros, buscando la soledad y evitando aquellas situaciones o personas que te hacen daño.

Sin embargo, ahora te encuentras que tu mundo se ha reducido. Ahora es mucho más estrecho, pequeño, asfixiante y tus niveles de ansiedad y malestar van en aumento.

Es una situación límite donde has perdido la seguridad que venías sintiendo. El plan de cómo te gustaría vivir tu vida ha fallado y te encuentras  sin rumbo y sin esperanza por el futuro.

Es el momento idóneo para que inicies un proceso psicoterapéutico que no sólo te ayude a salir de tu situación actual, si no que te ayude a crecer y desarrollarte. Ampliar tu mundo vivido y tus sentimientos de seguridad.

Conocerte mejor, llegar a profundidades en tu interior nunca antes vistas. Descubrir aspectos ocultos pero que llevaban tiempo luchando por salir a la luz. Tomar las riendas de tu vida. Elegir tu propio camino. Poner en juego tu valor para enfrentarte a los dilemas básicos de la existencia, tu valentía para vivir a pesar de todo, dando prioridad a lo que realmente vale e importa en tu vida.

Mi objetivo es acompañarte en un proceso de auto-exploración personal que te ayude a reducir tu malestar emocional y a vivir un vida más plena y llena de sentido.

FranciscoSofácomprimida

¡Hola! Soy Francisco, especialista en ayudar a personas que sufren ansiedad o depresión y que se sienten atrapadas o insatisfechas con sus propias vidas.

Las ayudo a comprender el origen de su malestar emocional y a explorar y descubrir su verdadero ser, a desarrollar una vida congruente consigo mismas y a empezar a vivir como en el fondo desean hacerlo, acompañándolas en el proceso de llegar a ser quién realmente son.

Lo hago a través de una forma propia de trabajar que ido desarrollando a través del trabajo conjunto con otros psicólogos y psiquiatras, mi experiencia ayudando a personas con diferentes problemas y trastornos psicológicos, y mi formación teórica y académica. Me apoyo principalmente en la psicología humanista, la psicoterapia existencial y los principios básicos del comportamiento.

¿Por qué Psicoterapia Existencial?

Cuando acabé la universidad tenía un gran deseo de ayudar a las personas. Aunque no era consciente en aquel momento, mi actitud era la de un fontanero o un mecánico equipado con una caja de herramientas (las estrategias y técnicas psicológicas que había aprendido): Dispuesto a aplicarlas allí donde estuviera la avería, reparar lo que estuviera roto, juntar de nuevo las piezas para ayudar a las personas con sus dificultades emocionales, sus pensamientos disfuncionales y sus conductas desadaptativas.

Sin embargo, en mi primer año en el hospital tuve una experiencia que cambió mi visión por completo.

Llevaba 3 sesiones intentando ayudar a una persona que sufría unos niveles altos de ansiedad. Le había enseñado las mejores técnicas y estrategias de afrontamiento, pero no le habían ayudado demasiado. Al finalizar esa sesión, aprovechando los últimos minutos, tomó el riesgo de compartir conmigo la situación difícil por la que estaba pasando y que nadie más conocía. No se había atrevido a contarla en la primera sesión de evaluación. Ni de contársela a nadie más en su entorno.

En ese momento entendí por qué las técnicas no estaban funcionando: Su ansiedad tenía completo sentido de acuerdo a su situación vital. La ansiedad no era el problema, era lo mejor que podía hacer su cuerpo en esa situación. Desde ese momento nos dedicamos a explorar su delicada situación, qué le había llevado a ella, cuáles eran las barreras que le impedían salir, los deseos inconscientes que se estaban satisfaciendo.

Ese análisis la ayudó a tener una visión más clara de sí mima y de su vida y le permitió tomar decisiones más congruentes con lo que realmente quería. No eliminamos directamente la ansiedad y la tristeza, pero como los buenos sistemas de alarma que son, desaparecieron en cuanto empezó a salir de esa situación vital tan complicada en la que se encontraba.

Desde entonces fui pasando progresivamente de una Terapia Psicológica basada en las técnicas a una Psicoterapia fundamentada en la comprensión de la situación vital de las personas. Ofrecer mi ayuda y mi apoyo en el proceso de autodescubrimiento y toma de decisiones. No tengo reparos en recomendar técnicas y estrategias cuando me lo solicitan y vemos que pueden resultar útiles, pero mi experiencia me dice que cuando la persona toma consciencia, surgen de ella las mejores estrategias de afrontamiento. Por ello pongo siempre en primer plano a la persona, su autonomía y el desarrollo de sus propias capacidades.

Opiniones y Reseñas

¿Quieres empezar a trabajar comigo?

¿Quieres saber algo más?

No dudes en escribirme con cualquier duda o consulta que tengas:


*En ocasiones nuestras respuestas llegan a la bandeja de SPAM. Compruébala en los próximos días y agréganos a tu libreta de direcciones

Aviso legal y Política de Privacidad:
Responsable: FRANCISCO LÓPEZ LÓPEZ.
Finalidad: Recogida de datos básicos para responder preguntas y consultas.
Derechos: Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, en la dirección de correo electrónico info@centrodasein.com. Tiene derecho a retirar en cualquier momento el consentimiento dado para el tratamiento de sus datos personales.