Dasein Análisis

Inicia un camino de exploración hacia tu vida: El Dasein Análisis es un proceso de ayuda en tu autoconocimiento, desarrollo y autorrealización personal.

psicólogo en Almería

Dasein Análisis

Dasein significa literalmente “el ser ahí” y lo utilizo en el sentido Orteguiano de “Yo soy Yo y mi Circunstancia”. Sólo podemos entender realmente a las personas en su configuración de ser-en-el-mundo. Somos el resultado de la interacción entre nuestra personalidad, nuestras circunstancias y avatares que suceden en nuestra vida y las decisiones que tomamos ante ellas. Un análisis de la persona y su vida con el objetivo de autoconocimiento o desarrollo personal es un Dasein Análisis, el análisis de su Yo y sus circunstancias, de su personalidad, los acontecimientos que le han ocurrido, de las decisiones que ha tomado, de su ser-ahí, de su Dasein.

El Dasein Análisis consiste en una relación interpersonal de ayuda en el autoconocimiento, el desarrollo personal y la autorealización. Tiene presentes las circunstancias vitales e historia individual de la persona a la hora de entender su forma de relacionarse consigo misma y con su mundo. El foco está puesto en la persona en su totalidad, convirtiéndose el encuentro analista-consultante, la relación, en el motor principal del proceso. El análisis es principalmente un espacio de seguridad que permite a la persona una reflexión sobre las cuestiones vitales y existenciales en las que está inmersa, tanto las que producen felicidad y placer como las que generan angustia y malestar.

¿En qué consiste el Dasein Análisis?

Las sesiones de Dasein-Análisis son un tipo de conversación en las que observamos, analizamos y ampliamos tu perspectiva de las situaciones vividas y por vivir. Una conversación en la que ambos estamos muy presentes, involucrados e implicados, alejados y aislados de distracciones y del mundo exterior. Una conversación centrada en ti, en tu vida, en tus preocupaciones, en tus ideas, en tus planes y proyectos, en tus relaciones, en tus logros y satisfacciones, en todo lo que tú desees, sientas la necesidad de hablar o pienses que merece la pena explorar, ya sea de tu situación actual, de tu pasado o proyectos de futuro.

Se trata de un espacio destinado a ti, un espacio para la reflexión, para que puedas hacer una pausa, para cuidarte, cuestionarte cosas, hacerte preguntas, ampliar tu perspectiva. Observar tus situaciones personales desde diferentes puntos de vista, pensar e imaginar nuevas posibilidades.

Es un proceso de clarificación y descubrimiento en el que yo te acompaño como guía, aunque seas tú quien llega a un mayor conocimiento, desarrollo y crecimiento, utilizando la ayuda que las sesiones de análisis te brindan.

Nuestro trabajo conjunto buscará mejorar tu comprensión en relación a tu situación vital y entender mejor lo que quieres y deseas. Construiremos hipótesis sobre lo que ocurre y exploraremos si encajan en tu situación o no.

A lo largo del proceso realizaremos cualquier cambió que tú consideres que te pueda ayudar a sacarle mayor partido al análisis.

El Dasein Anális es un programa abierto que estructuraremos como tú consideres más beneficioso y al que pondremos en pausa o finalizaremos cuando tu consideres que es el momento de finalizar o pausar.

¿A quién va dirigido?

El Dasein Análisis está dirigido a aquellas personas que desean sacar lo mejor de sí mismas y de su vida.

Personas que desean conocerse mejor, valorarse y quererse más, que desean aceptarse con sus defectos, fallos y errores, aprendiendo de las malas decisiones sin quedar atrapadas en ellas, sin sentirse culpables por las partes de sí mismas que no pueden cambiar.

Personas que deseen conocer y aceptar sus miedos, sus carencias y sus debilidades. Así como descubrir, reconocer y expresar sus fortalezas, sus deseos y sus potencialidades.

Personas que quieran explorar y analizar cómo les afectan y de qué manera se enfrentan a los cambios y retos que se producen en la vida: relaciones que se acaban, pérdidas, el paso del tiempo, las etapas que terminan, los cambios físicos y de la autoimagen.

Que quieren aprender a clarificar, definir, gestionar, entender y comunicar sus sentimientos de una manera más efectiva.

Personas que quieran plantearse qué cosas son las más importantes en su vida y deseen replantearse sus proyectos vitales. Que deseen un acompañamiento en el proceso de crearlos, descubrirlos y reconstruirlos. 

En resumen, personas que desean observarse mejor a sí mismas y a sus vidas, pues el Dasein-Análisis lo podemos entender como la construcción de un espejo donde poder reflejar ciertas cuestiones de la vida y de sí mismas para poder verlas y entenderlas mejor. Al igual que usamos un espejo para peinarnos, maquillarnos, afeitarnos, depilarnos, lavarnos los dientes, ver si estamos bien, si tenemos el rostro pálido, etc. Las sesiones de análisis están enfocadas en ayudarte a ver mejor aquellos aspectos de tu vida, de tus emociones, pensamientos y acciones, que te interesen, a modo de espejo en el que reflejarlos.

autoconocimiento

¿Qué beneficios obtendrás?

Analizar tu Dasein y conocerte mejor es beneficioso en sí mismo. Sin embargo, las personas que inician un proceso de autoconocimiento y crecimiento personal suelen lograr en el proceso:

crecimiento personal
crecimiento personal

Opiniones y Reseñas

Cristina

Vivimos durante años y creemos conocernos a la perfección. Sabemos lo que nos molesta, lo que nos agrada, lo que nos irrita, lo que nos hace felices y lo que nos emociona. Sin embargo, a través del Dasein análisis se empezaron a iluminar otras estancias hasta entonces invisibles. Este yo que estaba en penumbra surge de forma natural y empecé a dejarme ser.

El DA me ha permitido vivir de forma más cómoda del mismo modo que una se descalza para ir andando por la arena. He comenzado a estar mucho más serena; a reconocer anhelos y deseos antes desconocidos; me ha ayudado a tomar decisiones que antes me angustiaban y a gestionar las dificultades sobrevenidas buscando soluciones elegidas por mí y en sintonía con esa persona que realmente soy.

Francisco me guió de forma certera. Su entrega y dedicación hicieron posible que yo creciera haciéndome sentir más segura y visible. Siento que estoy más satisfecha conmigo misma. Ahora existo más.

María

El Dasein Análisis ha sido para mí como una licencia del teatro de nuestras vidas; un diálogo, sin escenario, para entender la trama. Recuerdas tu papel, lo declamas y el discurso va fluyendo sin parar, todo vale, todo lo que no se ha contado, lo que dormitaba dentro, todo sale y no puede detenerse. Aprendes los rudimentos básicos de la narración, pero ahora el espacio y tiempo los conoces. Tú eres narrador y personaje y te puedes desdoblar en otros personajes y otras voces, te distancias o te sumerges. Creas un texto diferente, cambias el punto de vista. Las palabras brotan como un río oscuro que fluye desde lo hondo y no pueden detenerse. Eso es lo importante, que no se mueran las palabras. Para eso las tienes que compartir con alguien que te escuche. Es un camino hermoso, después de todo.

¿Quieres iniciar tu Dasein Análisis?

Escríbeme a info@centrodasein.com y te informaré con más detalle.

O rellena el siguiente formulario:

*En ocasiones nuestras respuestas llegan a la bandeja de SPAM. Compruébala en los próximos días y agréganos a tu libreta de direcciones

Aviso legal y Política de Privacidad:
Responsable: FRANCISCO LÓPEZ LÓPEZ.
Finalidad: Recogida de datos básicos para responder preguntas y consultas.
Derechos: Puede ejercer sus derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos, de limitación y oposición a su tratamiento, en la dirección de correo electrónico info@centrodasein.com. Tiene derecho a retirar en cualquier momento el consentimiento dado para el tratamiento de sus datos personales.